Comedor vegano este domingo

Este domingo 10 de julio a las 14:30h  se realizará en la Quimera un rico comedor vegano por la autogestión. Quedais todes invitades

[Publicación] NI FRONTERAS NI NACIONES

Ante la escalada de los movimientos fascistas en todas sus vertientes en cada vez más países de Europa (en el Estado Español concretamente con el Hogar Social); y la forma en que estos países blindan sus fronteras por tierra y por mar para regular los movimientos migratorios provenientes de Africa y Oriente Medio que provocan la llamada “crisis de los refugiados”, hemos decidido sacar a la calle la publicación Ni fronteras Ni naciones (pinchar para acceder al archivo en pdf).

Porque no morderemos el anzuelo del racismo y el nacionalismo, instrumentos de la dominación para usar a lxs oprimidxs a su antojo. Porque sabemos bien que fascismo  y democracia son dos caras de la misma moneda, que las navajas y las concertinas son dos expresiones simétricas del racismo intrínseco del Sistema.

Además, hemos editado esta pegatina. Si pinchas en la imagen  la puedes descargar en formato pdf.

nifronterasninaciones

 

¡NI FRONTERAS NI NACIONES!

¡MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA!

{MONOGRAFICO} NI DIOS NOS REPRESENTA

Ante la llegada de una nueva tanda de elecciones, presentamos este monogràfico en contra del circo democràtico. Se acercan tiempos donde las caras de la dominaciòn se renuevan, y el Sistema encuentra una nueva justificaciòn para continuar explotando y oprimiendo sin molestas acciones revolucionarias durante unos cuantos años màs. Los nuevos partidos, con la promesa de limpiar la corrupciòn y recuperar la democracia, consiguen continuar con la Gran Mentira de los tiempos contemporàneos.

Al votar, eres partìcipe de tu propia explotaciòn, pudiendo simplemente elegir cuàl va a ser la siguiente cara que nos va a dominar. Contra esto, lxs anarquistas abogamos por la abstenciòn activa, es decir, el acto de no participar en el circo electoral y seguir luchando para conseguir la destrucciòn de este Sistema y la consecuciòn de la anarquìa.

El monogràfico està disponible para descargar en pdf y que lo podàis imprimir y repartir en vuestros respectivos barrios y centros aquì.

¡CONTRA LA DEMOCRACIA Y SUS MISERIAS!

¡MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÌA!

[Fanzine] Lxs anarquistas contra Franco

Tras las Jornadas de Memoria Histórica Anarquista del pasado 15 de Mayo, editamos este libelo, con la finalidad de dar a conocer un poquito de la historia de la lucha que los y las anarquistas emprendieron, nada más “terminar” la guera en 1939, contra Franco.

Desde las luchas guerrillegas hasta la agitación armada durante los años 60 y el caso concreto de Delgado y Granado, esperamos sirva esta pequeña publicación como contribución a recuperar la memoria de la lucha que emprendieron los y las compañeras en el pasado y la que, desde la humildad, pretendemos continuar nosotrxs. Hasta que caiga toda forma de autoridad. Puedes descargarlo de aqui.

El fanzine incluye:

-Conocer el pasado, comprender el presente, conquistar el futuro.

-El antifranquismo en la década de los 60.

-Maquis: la guerrilla antifranquista.

Jornadas por la Memoria Histórica Anarquista (Mayo-Carabanchel)

Domingo 15 de mayo

Homenaje a Delgado y Granado

12 H.- <M> Aluche. Junto a la antigua carcel de Carabanchel

Un 18 de agosto de 1963 son asesinados en el penal de Carabanchel Francisco Granado Data y Joaquín Delgado Martínez. Miembros de Juventudes Libertarias y la Confederación Nacional del Trabajo. Formaban parte de una nueva generación de anarquistas que había decidido plantarle cara al franquismo. La memoria de su asesinato por el régimen franquista, más allá de su inocencia o culpabilidad a ojos del aparato legal del Estado, viene a ser una homenaje a todos aquellos y aquellas que decidieron luchar contra la tiranía de su tiempo, con todas las armas y formas a su alcance.

Este pequeño acto homenaje consistirá en una ofrenda floral a los compañeros y unas breves palabras en su memoria. Memoria centrada en Granado y Delgado como simples coordenadas de todo un movimiento anarquista que sufrió la cárcel, la represión y hasta la muerte, antes, durante y, por supuesto, después de la muerte del dictador.”
Charla: el anarquismo durante el periodo franquista

17H. – CSO La Gatonera, calle Valentín Llaguno, 32, <M> Oporto

En 1939 se instaura la dictadura Franquista. El mundo libertario está arrasado, y sus militantes muertos, encarelados o en el exilio. Luego llega la segunda guerra mundial. Franco se mantiene en el poder. Rápidamente, mientras los anarquistas van saliendo de las cárceles y asentándose en el exilio, empieza la resistencia: surge la guerrilla antifranquista, que en el caso de los anarquistas será tanto urbana como rural. La lucha es atroz y desigual. En los sesenta cae el último guerrillero de una generación que para 1957 ya estaba exterminada, pero en los sesenta, al calor de las protestas internacionales, estudiantiles y contra la guerra, surge una nueva generación que no estará dispuesta a ponérselo fácil al franquismo. Esta generación de anarquistas tomará el relevo y continuará la lucha hasta llegada la democracia en 1978… y más allá. Esta es la historia de una lucha anarquista contra una dictadura.”

cartel final

Contragolpes nº8 (Febrero/Marzo 2016)

Ya está en las calles un nuevo número de nuestro órgano de expresión bimensual y gratuito,  CONTRAGOLPES. El número 8, correspondiente a febrero y marzo de 2016.

Podrás ir encontrando de manera gratuita la publicación físicamente, en los diversos locales anarquistas y afines de Madrid, como por ejemplo: Local Anarquista Magdalena, Locales de CNT-AIT de Tirso de Molina, Librería La Malatesta, La 13/14 okupada… O también, todos los domingos en la plaza Tirso de Molina, donde sacamos nuestra propio puesto de distribución de 11h a 14h.

También puedes descargarlo de aquí: contragolpes8web

En este número encontrarás:

-Apuntes contra el trabajo

-La militarización de la vida

-Juicio a Mónica y Francisco: 8, 9 y 10 de marzo

¡Lee y difunde la prensa anarquista!

[Campaña] Gobierne quien gobierne… el pueblo siempre pierde

El espectáculo democrático que empezó semanas antes del 20 de diciembre, fecha de las pasadas elecciones, continúa a través de pactos, encuentros y desencuentros. El aparato del Estado necesita de un gobierno electo, para justificar la esencia de toda forma de poder: la dominación, la explotación, la desigualdad, lcondiciones inherentes a la existencia de gobernantes y gobernados.

Bajo este prisma y el lema “Gobierne quien gobierne” damos por iniciada una campaña que se desarrollará aprovechando la coyuntura actual donde la clase política se reparte los cachitos de poder. Pancartas, panfletos, pintadas… cualuier método es bueno para dejar claro, que, bajo cualquier forma de gobierno, nosotras y nosotros, perdemos. Y dejarles claro también, que bajo cualquier gobierno, seremos ingobernables.

Dejamos a continuación el texto que pretendemos repartir por miles, para todo aquel que tenga interés en su lectura y/o en su difusión (en formato imprimible), así como algunas fotos de la propaganda que se ha empezado a mover por Madrid. Hacemos un llamamiento para todo aquel que quiera unirse.

Gobierne quien gobierne

nosotras/os siempre perdemos

 

            La tardanza en la constitución de este nuevo gobierno nos ha llevado a querer repetir de nuevo uno de los principios del anarquismo, tan sencillo de entender como ajeno al pensamiento dominante que nos inculcan desde pequeños. Y es uno de los principios no sólo por la importancia que ha tenido a lo largo de su historia sino porque es esencial a su significado. Ejercer el poder corrompe y someterse a él degrada, que diría Bakunin hace ya más de un siglo.

            El poder mismo es el que sitúa a unos/as como poseedores de él y a otros/as bajo su dominio. Es la piedra angular que, con distintas caras, condena a las personas a estar bajo la dominación de distintas autoridades.

            El moderno Estado-nación delimita el alcance geográfico del poder del gobierno. Gobierno electo en el caso del sistema democrático, que no es sino una forma burocrática más de gestionar el poder mediante la representatividad. Una forma que se ha demostrado efectiva para conseguir la adhesión de propios los/as dominados/as a los/as mismos/as poderosos que les dominan. La cuadratura del círculo: el gobernante electo como un ilusionista que no sólo moviliza en su favor a una parte de la población (en base a su carisma o su programa político, ya que para conseguir gobernar ambas cosas son sólo elementos de marketing que buscan nuestra atención), sino que se convierte en la diana de críticas y quejas, inhibiendo la construcción de una posible crítica social hacia el problema real: la existencia del gobierno mismo y el principio de autoridad que lo sustenta.

            La supuesta de oposición ideológica entre derecha e izquierda es inexistente: su ideología es la de la dominación, la de la desigualdad y el mantenimiento de un orden en el que unos/as viven a costa de los/as otros/as, desposeyendo a la mayor parte de la humanidad de la capacidad de decidir sobre nuestra vida. Los partidos de izquierda y de derecha sólo representan formas de gestionar la represión: sólo son la cara dura y la cara más o menos amable (dependiendo siempre de la coyuntura social) de la misma moneda en un juego en el a los/as oprimidos/as siempre nos toca perder. Fomentar más un tipo de represión administrativa (multas) o la violencia física directa (cargas policiales, torturas…) o los juicios, condenas y cárceles, no quita que sigan manteniendo la represión contra todos los que intentamos recuperar nuestra vida, intentando desmovilizarnos mediante el miedo, dejarnos sin recursos económicos y en último término encarcelarnos.

            El Estado es el leviatán, el representante político solo es el pastor que nos guía a sus fauces. No pretendemos ni gobernar ni dejaremos que nos gobiernen, ni pretendemos transformar la institución democrática. Porque no importa que quien nos gobierne sea simpático, ni que haga más referéndum ni tenga en cuenta lo que se les dice por redes sociales cuando al final la decisión que incumbe a nuestra vida y a nuestras relaciones no la hemos tomado nosotros/as. Quien se arroga el derecho y la autoridad para imponernos su opinión no merece más que desprecio: sentarnos con ellos/as a intentar negociar migajas sería asumir nuestro papel de inferioridad. Quien asume tratar a un/a igual como autoridad, ha vendido su propia dignidad a cambio de nada y es tan culpable del mantenimiento de nuestra opresión como el gobernante.

¡¡¡Muerte al Estado,

Viva la Anarquía!!!

Aquí la parte complementario del texto:

gobierne quien gobiernejpg

Puedes descargarlo en formato imprimible desde aquí. Un folio a dos caras tamaño A4.

gobierne quien gobierne

 

Algunas fotos:

20160210_002424

FB_IMG_1455668507921

 

URGENTE: CONCENTRACIÓN 22N A LAS 12H EN TIRSO DE MOLINA

 

DETENCIONES Y PERSONAS HERIDAS EN EL TRASCURSO DE LA MANIFESTACIÓN DEL 20N EN CIUDAD UNIVERSTIARIA

SEIS PERSONAS, CINCO MIEMBROS DE JUVENTUDES LIBERTARIAS Y ALGUNAS DEL SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CNT-AIT MADRID HAN SIDO DETENIDXS HOY EN LA MANIFESTACIÓN DEL 20-N EN CIUDAD UNIVERSITARIA. LOS MERCENARIOS DEL ESTADO HAN CARGADO EN EL TRANSCURSO DE LA MANIFESTACIÓN. DURANTE LAS CARGAS Y FORCEJEOS, VARIAS COMPAÑERAS HAN RESULTADO HERIDAS, ENTRE ELLAS LAS PERSONAS DETENIDAS.

¡LIBERTAD ANARQUISTAS DETENIDAS!

¡NUESTRA MEJOR ARMA LA SOLIDARIDAD!

CONCENTRACIÓN DOMINGO 22N, 12h

PLAZA TIRSO DE MOLINA