Desde hace ya, más o menos, un par de meses, existe un conflicto abierto con el Instituto público FORTUNY (barrio Rubén Darío), a raíz de que un compañero de JJLL Madrid recibiese represalias políticas por parte de la dirección del Centro, por repartir propaganda anarquista a las puertas del instituto. Dichas represalias, por contra, desembocaron en que la propaganda se intensificase y aumentase tanto a las puertas como en el propio interior del centro, y trajo consigo también una gran muestra de solidaridad y apoyo por parte de un gran número de estudiantes y compañerxs del instituto.
La represión continúa (al compa que en inicio fue represaliado, ahora ha sido expulsado por unos días), pero la lucha también. Ahora dentro del centro ya son varios lxs compas que se están organizando para sacar adelante actividades, proyectos, etcétera; y el pasado viernes 4 de diciembre, dimos una charla a las puertas del Instituto a la que acudieron más de 80 chicas y chicos tanto del instituto Fortuny como de otros institutos de la zona.
A continuación, facilitamos para su descarga y lectura algunos de los panfletos que se han repartido en el Instituto Fortuny a raíz del conflicto:
Explicación breve del inicio del conflicto: Padres histéricos, directoras arrogantes y castigos ejemplares: sobre la represión dentro de los institutos
Reflexiones anarquistas en torno al instituto y las luchas que ocurren dentro de éste
Desde ANARQUISTAS-CHAMBERÍ se ha realizado un LLAMAMIENTO DE SOLIDARIDAD con los compas represaliados, consistente en el envío de faxes, correos electrónicos y llamadas telefónicas: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500895/index.php
Aprovechamos para decir que la represión no puede frenar la lucha política dentro del instituto (ni fuera de él); por el contrario, la aumenta y la extiende, como bien está comprobando la dirección del centro escolar.
Exigimos la inmediata paralización de toda represalia contra lxs compañerxs del IES FORTUNY que están organizándose y luchando.
¡La lucha continúa!
Contra toda autoridad, ¡autoorganízate y lucha!